Red de liturgia

CLAI - Consejo Latinoamericano de Iglesias

Inicio | Quiénes somos | Enlaces

Justicia Ambiental

18 de octubre de 2016

Oración de Confesión de los Varones:

Autor/es: Maximiliano A. Heusser

Visto: 2244 veces

Dios de amor, nosotros los varones hemos establecido relaciones injustas con nuestras pares, las mujeres.  Nos ocupamos a lo largo de los tiempos de fijar esas injusticias, y hasta las hemos justificado afirmando que eran Tu voluntad.

Perdona, Dios de amor, nuestra maldad.

Dios de amor, nosotros los varones hemos influenciado tanto a las mujeres, que incluso muchas de ellas terminaron pensando como nosotros, sin ver siquiera, que podían vivir de otra manera.

Perdona, Dios de amor, nuestra maldad.

Dios de amor, nosotros los varones hemos encubierto bajo presuntas normas de caballerosidad y respeto hacia la mujer, nuestro prejuicio, menosprecio y subestimación.

Perdona, Dios de amor, nuestra maldad.

Dios de amor, nosotros los varones les hemos hecho creer que eran débiles, que no podían hacer nada que implicara riesgo, que había trabajos que no podían cumplir y que sólo podían realizarse como mujeres siendo madres.

Perdona, Dios de amor, nuestra maldad.

Dios de amor, nosotros los varones hemos creído profundamente en lo que inventamos, tanto que algunos todavía piensan que ellas nos pertenecen y que nos deben rendir cuentas, o peor, algunos piensan que ellas son una cosa que se puede usar y luego desechar.

Perdona, Dios de amor, nuestra maldad.

Te pedimos perdón, pidiéndote que tu Santo Espíritu nos ayude e ilumine a construir relaciones justas y equitativas, para que todos y todas podamos vivir la vida plena anunciada por Tu Hijo Jesús.

Amén.

 

P. Maximiliano A. Heusser

Share

Palabras relacionadas

Varones, Mujeres, Género, Igualdad, Feminismo

Atras