Red de liturgia

CLAI - Consejo Latinoamericano de Iglesias

Inicio | Quiénes somos | Enlaces

Justicia Ambiental

29 de septiembre de 2010

Oración por las madres

Visto: 13066 veces

Oración por las madres

Oh Dios, nosotros te alabamos y pedimos tu bendición sobre las madres. Te agradecemos por aquellas que nos dieron a luz con sufrimiento y nos aman, aún más por el dolor que les causamos. Que nos alimentaron con sus senos y nos mimaron hasta quedarnos dormidos en el calor y la seguridad de sus brazos. Te agradecemos por su amor incansable, y por sus oraciones sin palabras, te damos gracias porque ellas nos seguirán, aún sufriendo, a través de nuestros errores y nos traerán de vuelta. Pedimos que nos perdones, si por un egoísmo desconsiderado, disfrutamos su amor como si fuera nuestro derecho sin darles ternura que ellas ansían como única recompensa. Y si aún tenemos el tesoro que nuestra madre aún viva, que podamos hacer por su debilidad aquello que ella hizo por la nuestra.

 

Recordamos a todas las mujeres que en estos tiempos están soportando el dolor y el cansancio de la maternidad. Dales fuerzas físicas y espirituales para esta nueva tarea. Amplia sus  horizontes para que ellas puedan verse, no solo como madres de una criatura, sino como mujeres que pueden construir  un futuro mejor para nuestro país, con vidas nuevas y puras. Que nuestras jóvenes se concienticen de que pueden ser madres en el futuro, y puedan preservar la pureza y energía de sus cuerpos y mentes para la tarea sagrada para la cual el futuro quizáas las llame.

Bendice con una gracia especial, te pedimos, aquellas mujeres que desean ser madres, pero no tienen esa alegría. Ayuda a vencer la amargura de la frustración, y a encontrar una expresión para su amor maternal tapado, dandolo a todos los corazones solitarios y huérfanos de esta gran familia aquí en la tierra. Que tu amor protector de madre, pueda sacar humanidad de este reino de la fuerza bruta y llevarla a fundar una gran familia humana, con el poder del amor.

 

[adap. Walter Rauschenbusch por Luiz C. Ramos Tr. Juan Gattinoni]

 

Share

Palabras relacionadas

amor, madres, aún, futuro, liturgia

Atras